Ganancias de Disney caen 51% en el segundo trimestre

El CEO

Walt Disney no cumplió las expectativas de ganancias en el segundo trimestre de 2019, ya que las grandes inversiones en su cartera digital superaron las ganancias del fenomenal éxito mundial de ‘Avengers: Endgame’.

Excluyendo ciertos rubros, Disney ganó 1.35 dólares por acción, por debajo de las estimaciones de los analistas de 1.75 dólares por acción, según datos del IBES de Refinitiv.

La ganancia neta de Disney ascendió a 1,437 millones de dólares, una baja de 51% a tasa anual, mientras los ingresos aumentaron 33%, a 20,245 millones de dólares. Ambas cifras son menores a lo que anticipaban analistas.

“Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan nuestros esfuerzos para integrar de manera eficaz los activos de 21st Century Fox para mejorar y avanzar en nuestra transformación estratégica”, dijo este martes en un comunicado el presidente de la compañía, Bob Iger.

Disney +, un servicio de streaming para toda la familia, es la apuesta digital más grande del grupo estadounidense. Debería comenzar en noviembre, mientras que la programación para adultos será exclusiva de Hulu, que ahora controla Disney. Los costos de instalar servicios en línea afectarán las ganancias durante varios años, dijo la compañía.

De acuerdo con proyecciones de Disney, su plataforma conseguirá 130 millones de suscriptores a nivel global para 2024, lo que desafía a los productos de Netflix, Amazon Prime y nuevos jugadores como Apple y AT&T.

Las acciones de la compañía, que han ganado 27% desde el comienzo del año y establecieron un récord la semana pasada, cayeron hasta 5% a 135 dólares en operaciones después del cierre.