Amazon reportó un aumento del 21 por ciento en sus ventas del cuarto trimestre de 2019, alcanzando los 87.44 mil millones de dólares. Según el informe, el aumento se debe a que los clientes de Amazon compraron a niveles récord durante la temporada navideña.
El aumento en las ventas también fue impulsado por la inversión de la compañía en envíos rápidos gratuitos con la suscripción a Prime. De acuerdo con Amazon, la cantidad de artículos entregados durante el trimestre se cuadriplicó gracias a la entrega en un día.
Sin embargo, los costos de envíos mundiales aumentaron significativamente, alcanzando los 12.9 mil millones de dólares. Amazon invirtió 1.5 mil millones de dólares durante la temporada navideña para sustentar sus entregas en un día.
En todo 2019, más personas se suscribieron a la membresía de Prime, capturando a 150 millones de miembros en todo el mundo.
Los ingresos por servicios de suscripción de Amazon llegaron a los 5.24 mil millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2019. La compañía agregó que los suscriptores de Amazon Music también crecieron más de un 50 por ciento en 2019, superando los 55 millones de usuarios.
Otro de los pilares de la compañía es su negocio en la nube Amazon Web Services (AWS) que reportó 9.95 mil millones de dólares en ventas, un aumento del 34 por ciento durante el cuarto trimestre respecto a 2018. En el año, AWS contribuyó con un 67 por ciento de los ingresos de la compañía.Amazon espera obtener ventas netas entre 69 mil y 73 mil millones de dólares para el primer trimestre de 2020. Mientras que los ingresos operativos alcanzarán entre 3 mil millones y 4.2 mil millones de dólares.