Gana Netflix 65% más en tercer trimestre

Reforma

Tras un segundo trimestre del año decepcionante que dejó muchas dudas sobre el gigante digital, Netflix registró una utilidad neta (ganancias) de 665 millones de dólares en el periodo julio-septiembre, 65 por ciento más que en igual lapso de 2018.

Además, la plataforma de streaming logró ventas por 5 mil 245 millones de dólares, lo que representó un aumento de 31.2% frente a sus ingresos del mismo trimestre del año anterior, cuando reportó 3 mil 999 millones de dólares.

El flujo operativo de la compañía (Ebitda) fue de mil 107 millones de dólares, un aumento de 89.6 por ciento respecto al periodo julio-septiembre de 2018.

En cuanto al incremento en el número de usuarios, uno de los apartados que más interesa a los inversores, Netflix sumó 6.8 millones de nuevos suscriptores en los últimos tres meses frente a los 6.1 millones que consiguió en el mismo trimestre del año pasado.

La compañía tecnológica con sede en Los Gatos, Estados Unidos, compensó la caída en nuevos usuarios en ese país (517 mil nuevos suscriptores en el tercer trimestre de 2019 frente a los 998 mil del mismo lapso del año pasado) con un aumento en las nuevas suscripciones internacionales (6.3 millones ante 5.1 millones).

Tras conocerse los resultados, las acciones de Netflix subieron hoy un 8 por ciento en las transacciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street.

Netflix se repuso así de los malos resultados del primer semestre del año, en el que ganó un 8.8 por ciento menos que en los mismos seis meses de 2018.

Además, en el segundo trimestre sólo consiguió 2.7 millones de nuevos clientes, casi la mitad de los 5 millones que había anticipado la empresa.