Mira a tu alrededor y es probable que veas personas intentando matar el tiempo jugando en sus dispositivos, pero una conexión lenta o teléfonos con poca memoria pueden hacer que muchos juegos no se carguen bien.
Ante esta problemática, Google anunció un nuevo proyecto llamado GameSnacks para ayudar a solucionar este problema. Forma parte del Área 120 de Google para crear juegos web en HTML5 que son rápidos, fáciles de jugar y están disponibles en cualquier dispositivo que te permita conectarte a Internet.
Según Google, más de la mitad de los visitantes del sitio web móvil tienden a abandonar una página si se tarda más de 3 segundos en cargar. Pero en dispositivos de gama baja y redes 2G / 3G, un juego de navegador estándar puede tomar dos o tres veces este tiempo de carga.
Afortunadamente para muchos usuarios, los juegos de GameSnacks pueden cargarse en pocos segundos en conexiones de redes más lentas que 1 Mbps.
El equipo del Área 120 trabaja con los desarrolladores para lograr un rendimiento rápido reduciendo el tamaño de la página HTML cargada inicialmente y comprimiendo scripts, imágenes y sonidos, que se cargan solo que sea necesario.
Cada juego admite controles táctiles, de teclado y mouse, y se puede jugar en dispositivos Android, iOS y de escritorio.
En el lanzamiento, también se asoció con la plataforma tecnológica Gojek para llevar los juegos de GameSnacks al ecosistema de Gojek a través de GoGames.
Esta asociación brindará experiencias de juego a los usuarios del sudeste asiático, comenzando en Indonesia.