El servicio de música por streaming Deezer anunció que todos los usuarios de dispositivos móviles con iOS ahora pueden acceder a SongCatcher, una característica de reconocimiento de audio patentada que identifica las canciones que los usuarios no conocen o no pueden recordar.
SongCatcher ha estado disponible en Android durante algún tiempo, pero esta es la primera vez que está disponible para usuarios de iOS.
Deezer está disponible en más de 180 países en todo el mundo y tiene 14 millones de usuarios activos mensuales. Sin embargo, está muy por detrás de gigantes como Apple Music (que posee Shazam), Spotify, Amazon Music y YouTube Music.
Entre las funcionalidades, SongCatcher puede identificar más de 56 millones de canciones. Identifica las melodías que escucha en la televisión, en un café o en cualquier otro lugar. SongCatcher se puede iniciar utilizando la función de barra de búsqueda en la aplicación.
La aplicación integrada permite a los usuarios agregar pistas recién identificadas a una lista de reproducción o lista de favoritos. También puede reproducir inmediatamente una pista identificada, aunque las capacidades son limitadas con el nivel gratuito.