Facebook acordó con la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos pagar la cantidad de cinco mil millones de dólares como multa por el mal manejo de datos y privacidad de los usuarios por el caso de Cambridge Analytica.
La investigación de la FTC se ha centrado en denuncias hacia Facebook sobre compartir información sensible de 87 millones de usuarios con la firma de investigación británica.
Las acciones de la red social aumentaron seguido del anuncio del acuerdo, hasta un 1.8 por ciento. Sin embargo, algunos legisladores demócratas criticaron la multa afirmando que era inadecuada.
El acuerdo va más allá de lo monetario, ya que se le exige a Facebook que debe monitorear las aplicaciones de terceros para asegurarse de que no están accediendo de forma inapropiada a los datos de usuarios.
Los ingresos reportados por Facebook para el primer trimestre del año fueron de 15.1 mil millones, mientras que el ingreso neto fue de 2.43 mil millones, el cual sería más alto de no ser por la multa de la FTC.
Si bien el acuerdo termina con la extensa investigación hacia Facebook, el gigante de las redes sociales aún enfrenta más pruebas antimonopolio, además de las críticas del presidente Trump contra su nueva criptomoneda.