La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos demandó a la plataforma de citas por Internet, Match Group, el cual es propietario de aplicaciones famosas como Tinder, OK Cupid, Plenty of Fish y otros sitios.
El motivo de la demanda se debe a que la compañía utilizó anuncios falsos, con el fin de engañar a los usuarios para que compraran suscripciones de pago de Match.com. La agencia también argumentó que Match ofreció garantías falsas y dificultó el proceso de cancelación de la suscripción.
Match permite a sus usuarios que creen un perfil gratuito en su plataforma, pero mantiene disponible la función de responder mensajes sólo en su versión de paga. Cuando los usuarios no suscritos recibían likes o mensajes, Match mandaba correos electrónicos con anuncios para alentar la suscripción.
Sin embargo, la FTC alega que millones de contactos que Match generó en sus avisos por correo electrónico eran cuentas que la compañía ya había identificado como fraudulentas.
Además, muchos de los usuarios que recibieron un aviso de Match terminaron comprando una suscripción, con la esperanza de conocer a un usuario real que se convirtiera en la “pareja indicada”. Sin embargo, la mayoría terminó encontrándose con un estafador.
De acuerdo con la FTC, entre 25 y 30 por ciento de los miembros de Match.com se registran con la intención de realizar estafas por Internet como phishing y extorsión.
Match.com también indujo a los usuarios a suscribirse de forma engañosa, prometiendo una suscripción de seis meses en caso de no lograr conocer a su pareja especial. Pero para hacer válida la promoción, los usuarios debían cumplir ciertos términos adicionales que no les son explicados con claridad.