Frontier Communications inicia plan de reorganización para salir de la bancarrota

El Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York confirmó el Plan de Reorganización de Frontier Communications, para que reduzca su deuda y logre flexibilidad financiera. Fue después de que el operador de telefonía e Internet estadounidense se declarara en bancarrota, en abril pasado.

Cuando el plan de reestructuración se consolide, la compañía habrá reducido su deuda en más de 10 mil millones de dólares, y habrá logrado una flexibilidad financiera significativa para respaldar la inversión continua para su crecimiento a largo plazo, destacó la compañía en un comunicado. El operador espera completar su reestructuración y salir exitosamente del Capítulo 11 luego de la aprobación regulatoria del plan de reorganización.

“Nos complace haber alcanzado este próximo hito crítico en nuestro proceso de reestructuración acelerado, que posicionará a Frontier para el crecimiento y el éxito a largo plazo”, dijo Robert Schriesheim, presidente del Comité de Finanzas de la Junta Directiva.

“En nombre de todo el equipo de Frontier, quiero expresar nuestra gratitud a todas nuestras partes interesadas, incluidos prestamistas, tenedores de bonos, reguladores, proveedores y, por supuesto, a nuestros valiosos clientes y empleados por su continuo apoyo y negocio. Es gracias a todas estas partes interesadas que hemos podido confirmar nuestro Plan aproximadamente cuatro meses después de haber presentado inicialmente el Capítulo 11″, agregó el ejecutivo.