Francia designa 242 mde a 10 departamentos para redes públicas de fibra

Francia beneficiará a 10 de sus departamentos con 242 millones de euros en fondos públicos, con el objetivo de acelerar el despliegue de fibra de muy alta velocidad en sus territorios, en especial en las zonas rurales, informó La Tribune.

En un comunicado, el servicio del Primer Ministro, Edouard Philippe, señaló que “se han firmado un conjunto de diez decisiones de financiación a favor de las redes de iniciativa pública que llevan las comunidades”, señalando que estos departamentos representan un total de “4.7 millones de franceses”.

Los departamentos beneficiados son Somme, Côte-d’Or, Orne, Dordoña, Yonne, Nièvre, Hérault, Mayenne, Tarn-et-Garonne y Gard. El comunicado también resaltó que “más de cuatro millones de locales han sido conectados a fibra óptica en los últimos doce meses, elevando a 21.6 millones el número de hogares con oferta de banda ancha”, y apegados al objetivo de lograr banda ancha en todo el país en 2020 y alta velocidad en 2022″.El plan a alcanzar en 2025 es la cobertura total, por ello el gobierno francés ha reasignado fondos de fibra presupuestados por valor de 140 millones de euros en apoyo a una nueva fase de despliegue de fibra.