Franceses en el Reino Unido no pagarán roaming después del Brexit

Los cuatro operadores de Francia se comprometieron a no cambiar las tarifas de roaming de los suscriptores franceses en el Reino Unido ante la llegada del Brexit, por lo que podrán continuar haciendo llamadas y usando el Internet móvil como parte de su paquete. Esta norma del no-roaming fue implementada por la Comisión Europea para terminar con los costos adicionales por el uso del teléfono móvil fuera del país de residencia.

Aunque se debe tener en cuenta que estas son llamadas hechas desde Inglaterra a Francia, mientras que, en otra dirección, se considerarán como internacionales, las cuales siguen siendo sobrecargadas.

Cuando el Reino Unido abandone efectivamente Europa, al término del periodo de transición programado hasta el 31 de diciembre de este año, los operadores franceses podrán decidir si mantener este principio del no-roaming, como un gesto comercial hacia sus clientes.

Los operadores continúan facturando unos a otros por estos servicios; cuando un suscriptor estadounidense usa su teléfono móvil en Francia, su operador le paga al operador francés por este servicio, y así sucesivamente. Por lo que no todos los operadores ven con buenos ojos estas normas.