Por cuarto año consecutivo, France Télévisions obtuvo un beneficio neto en 2018 de 3.5 millones de euros antes de partidas no recurrentes y un resultado operativo positivo de 400 mil euros.
Los ingresos consolidados del grupo para 2018 ascienden a 3.08 millones de euros, un 0.7 por ciento menos que el año pasado, y provinieron del 81.6 por ciento de las competiciones públicas y 12.6 por ciento de los ingresos por publicidad.
Los ingresos publicitarios totales aumentaron ligeramente, gracias al impacto de los Juegos Olímpicos y los buenos resultados de audiencia que compensan la disminución en el número de visitantes.
El grupo encabezado por Delphine Ernotte justifica estos buenos resultados por una gestión rigurosa y de mantener el equilibrio económico al continuar con el esfuerzo de controlar los costos, incluida una disminución en su fuerza laboral de un 8 por ciento desde 2012. Una tendencia que aumentará aún más con el plan de salida voluntaria que prevé la eliminación de 900 puestos dentro de los siguientes tres años, a través de 2 mil 000 salidas y mil 100 contrataciones.
En el campo de la creación audiovisual, la empresa pública continuó su política de inversión asignando 421 millones de euros.
En cuanto a la producción cinematográfica, France Télévisions otorgó apoyo financiero a todos los cines, sus filiales France 2 Cinéma y France 3 Cinéma invirtieron un total de 61 millones de euros, participando en la coproducción de 72 películas.
El costo de los programas ascendió a 2 mil 110 millones de euros en 2018, que aún representa la principal partida de gastos de la compañía y es una de sus prioridades estratégicas.
France Télévisions ha adquirido recientemente los derechos exclusivos para transmitir los Juegos Olímpicos de 2022 y 2024 a un costo que se mantiene en secreto. Sin embargo, gracias a estos programas, France Télévisions es el grupo audiovisual francés líder con una participación de audiencia de 28.4 por ciento, con una ganancia de 0.6 por ciento en un año.