Foxconn inicia investigación por fraude de iPhones con partes defectuosas

Foxconn, uno de los principales socios manufactureros de Apple, atraviesa una investigación interna sobre denuncias de fraude. Se acusa a empleados de la empresa de vender un total de 43 millones de dólares en iPhones fabricados con piezas defectuosas.

Un empresario taiwanés, que supuestamente trabajó con el personal de gestión en las instalaciones de Foxconn en Zhengzhou, señaló a la compañía de obtener y ensamblar piezas defectuosas del iPhone, que luego se venden bajo la apariencia de productos de iPhone fabricados en la base de producción china.

Las revelaciones han sacudido al fabricante del iPhone, y la compañía emitió un comunicado diciendo que se han tomado medidas para abordar el problema, incluido el inicio de una investigación interna sobre la presunta mala conducta, informó CNA. Foxconn se abstuvo de hacer más comentarios sobre los productos y clientes que pudieron haber sido afectados.

Según el informe local, Foxconn ya informó a Apple y se ha iniciado una investigación formal sobre el tema. La investigación está siendo llevada a cabo por el equipo de Auditoría y Aseguramiento Comercial de Apple (BA&A) que informa directamente a la junta directiva de la compañía.