Fox Corp busca adquirir Tubi; y NBCUniversal el servicio de video de Walmart, Vudu

Los gigantes de los medios Fox Corp. y NBCUniversal están interesados ​​en comprar algunos de los servicios de transmisión con publicidad.

Fox Corp. está en conversaciones para comprar Tubi, según un informe en The Wall Street Journal, mientras que NBCUniversal ha mostrado su interés en el servicio de videos en streaming, Vudu, propiedad de Walmart.

Con Tubi, el grupo de medios de Rupert Murdoch estaría agregando 20 mil películas y series de TV con más de 250 socios de contenido, incluyendo a Warner Bros., Lionsgate y Paramount. Este servicio reportó más de 25 millones de usuarios activos durante diciembre de 2019, con más de 163 millones de horas de visualización y un incremento de 160 por ciento año sobre año en tiempo total de video consumido.

Adquirir Tubi le costaría a Fox más de 500 millones de dólares, según dijeron al periódico fuentes familiarizadas con la negociación.

Sin embargo, los representantes de Fox Corp. y Tubi declinaron hacer comentarios.

El interés de Fox en Tubi se produce a medida que más gigantes del entretenimiento han observado el aumento de la actividad en el espacio de transmisión con publicidad. 

El año pasado Viacom, ahora ViacomCBS, adquirió el servicio de transmisión gratuita Pluto TV por 340 millones de dólares, y Amazon lanzó el servicio gratuito IMDb TV, anteriormente Freedive. En tanto, Comcast y NBCUniversal planean lanzar una versión gratuita con publicidad, el servicio de transmisión Peacock.

Por otra parte, la compañía estadounidense NBCUniversal está en negociaciones para comprar la división de transmisión de películas y programas de televisión Vudu de Walmart, que incluye un nivel AVOD gratuito con unos 10 mil títulos.

Walmart compró Vudu por 100 millones de dólares, y el año pasado Vudu comenzó a transmitir programación original, además de películas y programas de televisión adquiridos.

Un representante de Walmart rechazó hacer comentarios, pero dijo que la empresa “está en constantes conversaciones con sus socios”. En tanto que NBCUniversal no respondió.