Fotógrafas mexicanas forman alianza con Huawei para mostrar su visión de México a través de su arte

“Su visión engrandecida”, una celebración de México a través de las mujeres.

Prensa Huawei Devices

Huawei se alió una vez más con un grupo de talentosas fotógrafas y las invitó a compartir su idea de la mexicanidad en “su visión engrandecida”, proyecto que busca retratar la belleza de México a través del enfoque de las mujeres. 

Fotógrafas locales se inspiraron en las tradiciones de México, así como su evolución en el tiempo y su conservación hasta nuestros días, y, a través de la lente del HUAWEI P60 Pro, plasmaron imágenes llenas de tradición e historia.

Las fotógrafas invitadas fueron: Adriana Somófora, quien a pesar de su corta edad cuenta con un amplio currículo, y quien fue ganadora del fotomaratón organizado por la ciudad de México y ha colaborado con importantes marcas. 

Andrea Tejeda K, artista con más de 15 años de experiencia en el mundo editorial, su obra ha sido exhibida en varias partes del mundo y se ha publicado en distintas revistas y editoriales nacionales e internacionales. 

Es cofundadora de The Unperson Project, Livier Miroslava, artista emergente que está llamando la atención por su talento y la emotividad de sus imágenes. En 2021 tuvo su primera exposición en solo llamada “Specula, retratos del ser femenino”.

Marie Juliette Aziz, fotógrafa de viajes con amplia trayectoria en exhibiciones nacionales e internacionales, así como con varios premios en su haber, y Paulina Chávez, quien es experta en las artes teatrales desde hace más de 10 años, y quien ha colaborado con importantes artistas y compañías de arte.

Con esta alianza, Huawei buscó ser el vehículo por el cual estas fotógrafas pudieran mostrar su propia visión y representación de la mexicanidad, y qué mejor que hacerlo con la serie P, una icónica familia de teléfonos desarrollada especialmente con tecnología para optimizar la fotografía móvil, lo cual la ha llevado a posicionarse entre los primeros lugares en la categoría de las mejores cámaras en un smartphone. 

El nuevo Huawei P60 Pro es el epítome de la vanguardia, la innovación y el diseño en un smartphone gracias al sistema de cámaras XMAGE que tiene y es la culminación de más de 10 años de investigación y desarrollo en fotografía móvil.

Con XMAGE, el HUAWEI P60 Pro es capaz de ofrecer una imagen mucho más apegada a la realidad, básicamente logra captar lo mismo que ven los ojos humanos. Para lograrlo, la tecnología XMAGE se combina con los lentes de Ultra Iluminación del HUAWEI P60 Pro, los cuales son capaces de capturar mucha más luz incluso en ambientes oscuros, permitiendo ver hasta los detalles más complicados que anteriormente sólo eran posible de observarse en fotografías tomadas con cámaras réflex.

México, el escenario perfecto para capturar su belleza y tradiciones con la tecnología XMAGE del HUAWEI P60 Pro

México fue el escenario perfecto para que las fotógrafas pudieran retratar su forma de vivir las ricas tradiciones del país, siendo éstas parte del patrimonio inmaterial mundial y parte esencial de una identidad cultural, razón por la cual merecen ser apreciadas a través de las capturas de estas fotógrafas.

Andrea Tejeda K.

QCKZRhSzIyaTXbZOKIj3wN5p04wIcsrxYst6bl7dWAzY mth96JibPzPqEfoGerVbddjbHPfk9lID2B 58CDb61h5B7uLh6w7QBQ3Q4Ng8SSZH9Tyc

IG: @andreatejedak

Partiendo del concepto de mexicanidad Andrea Tejeda K. nombró su serie fotográfica: “el jardín de mi mamá, el jardín de mis abuelas”. Este espacio abarca la historia de su madre y, a la par, la de sus abuelas, pues a través de los jardines las mujeres de su familia nutrieron historias y tradiciones, formando vínculos y heredando su amor por la naturaleza. Por otro lado, considera dichoso el hecho de que las mujeres puedan germinar, cosechar y criar, tal como lo hace la vegetación en este próspero jardín. 

“Cuando me invitaron al proyecto, por alguna razón no podía dejar de pensar en flores y cuando descubrí que me unían a las mujeres más importantes de mi vida no hubo duda: tenía que plasmarlo en estas imágenes”. 

“Decidí hacer no solo la captura, sino también la postproducción de las fotos y la edición del video usando todas las herramientas del Huawei P60 pro, sin software de terceros y todo desde el teléfono. Esto demuestra lo avanzado de la tecnología en procesamiento de imagen, pues todo lo puedes hacer prácticamente desde una herramienta en tu bolsillo”, agregó.

Paulina Chávez

9B9o3QJd8 EIRsmZh6W13lThDmCgR4hBkatbEH q3b7NGkvTubd16Np6U9NJ953yLwsiEGJmaKamIGg8WLyB1jlLN VSbkHNIPbeCPfE5gUluBWkjFrodmq R8giyLsIDiMcyQhgbXoi4YAL8ldJLdU

IG: @estoespaulinachavez

“Mi inspiración de la tradición mexicana está en su comida, además de ser patrimonio inmaterial de la humanidad la cual va desde el campo a la mesa construyendo identidad a través del sabor. Es algo que se hace con las manos, pero sobre todo se hace con amor, a la tierra, a la familia y es gracias a ese amor que hoy México tiene uno de los catálogos más diversos en tradición gastronómica”.

El amaranto, por ejemplo, es una planta que ha sido consumida desde la época precolombina en México y en América del Sur, además está fuertemente asociada con la inmortalidad y la veneración a los dioses, por lo que la intención de la fotógrafa con este proyecto es venerar el trabajo y las vidas de quienes construyen gastronomía mexicana, personas que trabajan arduamente la tierra y que son parte de la economía que mueve al país nutriendo tanto en el cuerpo como en el alma. Fotografiar detalles tan pequeños como los granos no fue difícil gracias al modo macro del nuevo Huawei P60 Pro que es capaz de resaltar detalles de manera sorprendente”.

Livier Miroslava

JDWhyUHBC2zGADQLjuMS3E2KraplTjFedA2LvcNRdAlEpUdMFPN5IFDWSP16sXVAgu1Kg QX

IG: @liviermiroslav

“Mi amiga María es artesana, ella para mí representa la preservación de las tradiciones, amante del arte, quien a través de sus artesanías busca difundir la belleza de lo hecho con las manos, enfocándose siempre en la cultura regional y en la belleza de nuestro país. A ella la veo como a una Frida Kahlo, auténtica, fuerte hermosa, cuyo amor por México se ve reflejado en sus joyas hechas a mano. Yo sentí que debía darle una voz, entonces las fotografías son también mi homenaje para México. Soy usuaria de Huawei desde algunas generaciones atrás, pero ver los avances que ha tenido en tan solo unos años me dejaron sorprendida. El Huawei P60 Pro es sin duda el teléfono ideal si lo que buscas son fotografías de calidad profesional”.

Adriana Somófora

nlKCdeZtpjpry0OqRzsnA

 IG: @somofora

“Mi serie de fotos se llama ‘Raquel, custodia de tradiciones raíz’ donde actividades tan simples y cotidianas como el bordado, el tejido, la cocina, la horticultura convergen en su día a día de manera casi automática, pero sin darse cuenta es ella quien lleva la conservación de todas estas tradiciones en su gran familia. Desde hacer gorditas hasta tejer ropa para sus nietos y bisnietos, todas estas son tradiciones que están intrínsecamente ligadas con el amor por México y que gracias a ella han traspasado tres generaciones”.

“Mi homenaje a esas tradiciones se ve en las fotos hechas con el Huawei P60 Pro el cual realmente me sorprendió porque yo creí que las fotografías con celular no podían mejorar, entonces su nuevas funciones me dejaron sin palabras; el lente mecánico de apertura que es como el de una cámara profesional da una profundidad mucho más bonita en las fotografías, en situaciones nocturnas o de poca luz tienen un rango dinámico mucho más profesional, los colores y texturas que se logran no tienen comparación con otros teléfonos que he usado, editar las fotografías en el celular también es muy fácil por su fidelidad de los colores y el tamaño de su pantalla, también es el teléfono con el que he hecho mejores fotografías de la luna, increíble”.

Marie Juliette Aziz

rwL JgDGsi77xPCLa7zb5Xq81k6bCgBJIMjOGnZDm3JK9o5 hh57KVhqQJ lwShUF162AjJVReuasqByB8R8gs1qmuKNHNWvgyNlOnnb Ci1EiSnioz CMIMOCuuB4S5zc4BGY1S9Sp STv 29hGc7M

IG: @mariejulietteaziz

“México es muchas cosas hermosas, pero sin duda uno de los pilares de su economía y base de su identidad cultural yace en sus mercados. No hay nada más tradicional en México que estos mágicos sitios que existen desde tiempos ancestrales cuya esencia ha cambiado poco desde entonces, artífice de otras tradiciones, es el eje central de las fiestas. Cuando me invitaron a retratar mi visión de la mexicanidad, no pude quitarme la idea de la cabeza. Los mercados son sitios vibrantes, vivos, presentes en nuestra vida cotidiana desde que somos pequeños. Además, la cantidad de colores, texturas y composiciones que encuentras han perdurado por siglos. Todos los matices que encontré fueron fielmente capturados con el HUAWEI P60 Pro. Llevo varios meses usándolo y me cambió la idea de que fotografías profesionales necesitan aparatosos o costosos equipos ya que este pequeño dispositivo tiene todo lo que necesito para fotos de calidad profesional”.

La cámara del HUAWEI P60 Pro que integra a la perfección capacidades fotográficas de nivel profesional es testigo no solo de las tradiciones mexicanas sino, además, acompaña a estas talentosas artistas en su día a día quienes animan a las y los jóvenes que cuenten con un celular de la marca a explorar su creatividad a través de todos los modos que ofrecen. Así mismo, dejaron abierta su participación de los próximos XMAGE Awards 2024 cuya convocatoria se hará pública en los próximos días y dónde hoy se pueden apreciar los trabajos de los ganadores de las ediciones pasadas.

“Amamos México y la grandeza de sus tradiciones, es por eso por lo que buscamos hacer un pequeño homenaje desde la visión de estas talentosas fotógrafas para que más mujeres se animen a adentrarse en el mundo de la tecnología y de la fotografía móvil, pues hoy día es más simple de lo que parece”, añadió Alix Durnhofer, PR Manager de Huawei México.

La serie completa, así como el detrás de cámaras puede encontrarse en los perfiles sociales de la marca, así como en los de cada fotógrafa. El HUAWEI P60 Pro está disponible en tiendas físicas y e-commerce de Huawei México

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies