FirstNet alcanza más de un millón de conexiones en Estados Unidos
AT&T señaló que durante 2019, la seguridad pública ha recurrido a los recursos de red desplegables de FirstNet para obtener apoyo adicional durante más de 450 emergencias y eventos planificados.
Más de 10 mil agencias y organizaciones de seguridad pública en Estados Unidos se han suscrito a la plataforma de comunicaciones de seguridad pública de FirstNet, que ya alcanza más de un millón de conexiones. Asimismo, se sumó el lanzamiento “FirstNet One”, un dirigible desplegable, que es el activo de red desplegable número 76 en unirse a la flota nacional de FirstNet.
“FirstNet es la única plataforma de comunicaciones inalámbricas diseñada desde cero sólo para la comunidad de seguridad pública. Está específicamente diseñado para avanzar en las comunicaciones de seguridad pública, equipando a los primeros respondedores suscriptores con las herramientas, tecnologías y características innovadoras y centradas en la misión que no pueden obtener en ningún otro lugar”, dijo Jason Porter, vicepresidente senior del Programa FirstNet de AT&T.
Recomendado: FirstNet se coloca como la red comercial más rápida por segundo trimestre y suma 750 mil conexiones
FirstNet fue construida con AT&T en una asociación público-privada con la Autoridad de la red First Responder Network.
FirstNet One
FirstNet One es un aerostato de aproximadamente 55 pies. FirstNet One ofrece la primera solución de comunicaciones de seguridad pública de su tipo para ayudar a mantener a los respondedores conectados durante eventos catastróficos a gran escala:
- Puede volar hasta mil pies, proporcionando potencialmente más de 2 veces el área de cobertura en comparación con otras soluciones desplegables.
- Es capaz de permanecer en el aire durante aproximadamente dos semanas antes de necesitar una carga adicional de helio, lo que brinda a los primeros respondedores una conectividad.
- Reduce la necesidad de múltiples sitios celulares portátiles basados en tierra, liberando esos activos dedicados para ser utilizados por otras agencias en todo el país.
El aerostato se probó recientemente en Tuskegee, Alabama. Las pruebas de vuelo establecieron su área de cobertura inicial, aeronavegabilidad, potencial de elevación de la carga útil, aviónica y controles de vuelo, y el rendimiento de las líneas de transmisión de datos y energía que se conectan al núcleo de la red FirstNet.
AT&T señaló que durante 2019 la seguridad pública ha recurrido a los recursos de red desplegables de FirstNet para obtener apoyo adicional durante más de 450 emergencias y eventos planificados, como eventos deportivos, desfiles y actividades de capacitación vitales para mantener a los socorristas listos para la misión.