miércoles, diciembre 7, 2022
HomeDPL NEWSFinalmente lanzan Matter para un IoT más interoperable, simple y seguro

Finalmente lanzan Matter para un IoT más interoperable, simple y seguro

Connectivity Standards Alliance y sus miembros lanzaron el estándar Matter 1.0 y el programa de certificación, lo que marcará el comienzo de una nueva era de IoT desde el silicio hasta el escaparate.

Tras un retraso de varios meses, pues el lanzamiento original estaba previsto para finales de 2021, a inicios de octubre, Connectivity Standards Alliance, la comunidad internacional de más de 550 empresas de tecnología comprometidas con estándares abiertos para el Internet de las Cosas (IoT), finalmente lanzó la especificación Matter 1.0 y la apertura del programa de certificación.

Las empresas miembro que conforman todas las facetas de IoT ahora tienen un programa completo para llevar al mercado la próxima generación de productos interoperables que funcionan en todas las marcas y plataformas con mayor privacidad, seguridad y simplicidad para los consumidores.

Como parte del lanzamiento de Matter 1.0, los laboratorios de prueba autorizados están abiertos para la certificación de productos, los arneses y las herramientas de prueba están disponibles y el kit de desarrollo de software (SDK) de diseño de referencia de código abierto está completo, todo para traer productos nuevos e innovadores al mercado.

Relacionado: Samsung amplía alianza con Google para impulsar el hogar inteligente

Además, los miembros de la Alianza con dispositivos ya implementados y con planes de actualizar sus productos para admitir Matter ahora pueden hacerlo, una vez que sus productos estén certificados.

“Matter [es] un único protocolo global basado en IP que cambiará fundamentalmente el IoT”, aseguró el Presidente y Director Ejecutivo de Connectivity Standards Alliance, Tobin Richardson.

“El lanzamiento es el primer paso en un viaje que nuestra comunidad y la industria están tomando para hacer que el IoT sea más simple seguro y valioso. Con el apoyo global de empresas grandes y pequeñas, es un hito para la organización y los miembros”, concluyó.

Publicidad

LEER DESPUÉS