FieldAI recibe 405 mdd de Bezos, Nvidia e Intel para impulsar robótica autónoma con IA

Bezos, Intel, Nvidia, Samsung y otras firmas tecnológicas han invertido en FieldAI.

Bezos Expeditions, Intel Capital, Khosla Ventures, NVentures (la división de capital riesgo de Nvidia), por mencionar algunos, invirtieron más de 405 millones de dólares en la firma FieldAI, especialista en IA física y autonomía robótica.

“FieldAI está a la vanguardia de la revolución de la robótica de propósito general, desarrollando un único cerebro de software que impulsa una variedad de robots en entornos muy diversos. Los robots de FieldAI se implementan en las operaciones diarias de numerosas instalaciones de clientes en todo el mundo.

“Las implementaciones abarcan diversos tipos de robots en entornos de alta complejidad, desde Japón hasta Europa y Estados Unidos, con algunas de las empresas más grandes del mundo en sectores como la construcción, la energía, la manufactura, el reparto urbano y la inspección”, afirmó la compañía.

Pero no sólo han invertido las firmas mencionadas, sino que en otras rondas también han desembolsado dinero empresas como Gates Frontier y Samsung.

La compañía explicó que sus sistemas operan de forma autónoma en tiempo real, con decisiones tomadas directamente por los modelos en el borde, integrándose con los flujos de trabajo reales de los clientes.

Recomendamos: Robots autónomos conquistarán los almacenes en los próximos 6 años

Incluso FieldAI aseveró que han registrado datos y horas de operación sin precedentes, pues han demostrado un ritmo transformador en la evolución de los modelos y han proporcionado valor y una autonomía rentable a escala.

“A medida que las industrias recurren a la automatización para abordar la escasez de mano de obra, los riesgos de seguridad y los objetivos de eficiencia, la demanda de la plataforma de FieldAI continúa creciendo”, añadió.

La firma también detalló que en el núcleo de la plataforma FieldAI se encuentran los Modelos Fundamentales de Campo (FFM, por sus siglas en inglés), una nueva clase de modelos fundacionales que priorizan la física, diseñados específicamente para la inteligencia corpórea.

Señaló que a diferencia de los modelos convencionales de visión o lenguaje adaptados para la robótica, los FFM están diseñados desde cero para abordar la incertidumbre, el riesgo y las limitaciones físicas del mundo real.

“La arquitectura FieldAI marca un hito en el campo de la robótica. La robustez de los modelos FFM permite que estos se adapten de forma segura y dinámica a condiciones nuevas e inesperadas sin necesidad de reprogramación, lo que permite a los robots ejecutar tareas complejas de forma fiable en entornos no estructurados”, informó.