FCC prohíbe la suplantación maliciosa de mensajes de texto y llamadas automáticas extranjeras

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos adoptó nuevas reglas contra la suplantación de identidad de llamadas maliciosas de mensajes de texto y llamadas extranjeras.

Estas nuevas regulaciones cerrarán un vacío legal de leyes pasadas, que impidió que la agencia persiguiera a los estafadores que enviaban mensajes de texto falsificados y estafadores internacionales que realizaban llamadas falsas a los estadounidenses. Tan solo en la primera mitad de este año, la FCC recibió más de 35 mil quejas de consumidores sobre identificación de llamadas falsas.

Las nuevas reglas extienden estas prohibiciones a mensajes de texto, llamadas domésticas e internacionales, llamadas de voz, así como llamadas VoIP unidireccionales.

El modus operandi de los estafadores que trabajan en centros de llamadas en el extranjero es fingir que están llamando desde organizaciones, y utilizan tácticas de presión para engañar y defraudar a los consumidores con dinero e información personal.

Los Procuradores Generales de Estados Unidos declararon: “Como Procuradores en primera línea luchando contra estos estafadores, estamos muy conscientes de que muchas de estas llamadas provienen de delincuentes ubicados en el extranjero, y también hemos identificado más estafas perpetradas a través de mensajes de texto”.