El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la tarde de este lunes el fallecimiento de Raymundo Artis Espriú, director General de la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.
“Me entristece el fallecimiento de Raymundo Artís Espriú y nos deja un vacío difícil de llenar. Trabajaba con nosotros desde la época del maestro Pepe Barberán, hace 30 años. Abrazos a sus familiares, alumnos y amigos”, publicó en Twitter el primer mandatario.
Al inicio de este sexenio, Raymundo Artis fue designado titular de la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional en Presidencia de la República; sin embargo, con la creación de la estatal CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos fue designado director General de esta el 9 de octubre de 2019.
La mencionada empresa estatal, dependiente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tiene como objetivo llevar conectividad a todo el país para cerrar la brecha digital.
En México, alrededor de 40 millones de personas no tienen acceso a los servicios de Internet, y Raymundo Artis Espriú era el encargado de contribuir con la conectividad de los ciudadanos.
Raymundo Artis fue director General de Servicios al Transporte, en la Secretaría de Transporte y Vialidad, durante el gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas en el entonces Distrito Federal.
Además, Artis Espriú fungía cómo investigador de la división de Sistemas Mecánicos del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL).