Facebook anunció que va a descontinuar sus gafas de Realidad Virtual, Oculus Go, para concentrarse en actualizar sus gafas de seguimiento de posición como Oculus Quest y Rift.
Aunque el software seguirá disponible para Go, la tienda de Oculus dejará de aceptar aplicaciones o actualizaciones a partir del 4 de diciembre y dejará de agregar estas aplicaciones en la tienda a partir del 18 de diciembre.

De acuerdo con la compañía, las personas han gastado más de 100 millones de dólares en contenido de Quest, y más de 10 títulos de Quest han generado más de 2 millones de dólares en ingresos. Esto significa una mayor demanda de auriculares con seis grados de libertad de movimiento como Quest y Rift.
Adicionalmente, Oculus dijo que agregará una “nueva forma” para que los desarrolladores distribuyan aplicaciones Quest sin tener que ser aceptado en la Tienda Oculus y sin carga adicional.Esta opción no estará disponible en 2021, pero Oculus quiere que los desarrolladores estén preparados para compartir sus aplicaciones con cualquier persona que tenga una Quest, así como probar aplicaciones en etapas iniciales y distribuirlas a usuarios específicos.