En el marco del Día mundial de la Privacidad de Datos, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que, como parte de sus nuevas políticas de inicio de década en pro de la privacidad, solicitará a sus usuarios que revisen las nuevas herramientas de configuración de privacidad y realicen cambios para fortalecer la seguridad de su cuenta.
Entre la información que estará disponible, destaca el algoritmo de publicidad, mediante el cual el usuario podrá conocer cuáles son sus patrones de consumo y cuáles son los anuncios que ha recibido durante la navegación en Facebook. Además, el usuario podrá modificar dicha información y borrarla de su cuenta si lo desea.
Además de eliminar su historial, la función “actividad fuera de Facebook” también le permite desactivar el seguimiento futuro, lo que elimina la necesidad de borrar constantemente el historial de búsqueda.
La compañía también anunció la introducción de alertas para inicios de sesión de terceros, que notificará al usuario cuando sus datos y contraseñas están siendo usadas para entrar en aplicaciones externas a la red social, lo que ayudará al usuario a mantenerse al tanto de su actividad y de cómo se usa su cuenta.