Facebook suspendió aplicaciones de 400 desarrolladores como respuesta al acuerdo de Cambridge Analytica
Facebook publicó en su blog que suspendió miles de aplicaciones de unos 400 desarrolladores. Las acciones forman parte de una investigación inconclusa por parte de la red social, como respuesta al suceso de Cambridge Analytica.
De acuerdo con Facebook, las aplicaciones han sido suspendidas por varias razones, incluyendo el intercambio inapropiado de datos obtenidos por la red social. La empresa dijo que también emprendió acciones legales contra otros desarrolladores que no cooperaron en su investigación.
En mayo, la compañía presentó una demanda en California contra Rankwave, una empresa de análisis de datos en Corea del Sur, por no cooperar en la investigación. También mencionó una demanda contra LionMobi y JediMobi por infectar con malware los teléfonos de usuarios.
La red social agregó que ha desarrollado nuevas reglas para controlar el acceso de los desarrolladores a los datos de los usuarios. Una de las principales reglas es que las aplicaciones no pueden solicitar los datos de una persona, a menos que los utilice para mejorar la experiencia.
Además, los desarrolladores tendrán que certificarse anualmente comprometiendose a cumplir las nuevas políticas de Facebook. Cualquiera que no las siga será responsable legalmente y la aplicación será suspendida.