Facebook rechaza pagar por noticias a medios australianos

En abril del presente año, la Comisión de Competencia y Consumidores de Australia propuso a las compañías de medios de comunicación realizar un “boicot colectivo” para obligar a los gigantes digitales, como Google y Facebook, a compartir sus ingresos publicitarios generados por las noticias compartidas en sus plataformas.

Sin embargo, este lunes Facebook rechazó la propuesta de pagar por el uso de contenidos de noticias, afirmando que su negocio no experimentaría un impacto significativo si se dejaran de compartir noticias en la red social, según informó The Guardian.

“Hicimos un cambio en nuestro algoritmo de clasificación de News Feed en enero de 2018 para priorizar el contenido de amigos y familiares”, dijo la compañía. “Estos cambios tuvieron el efecto de reducir la exposición de la audiencia al contenido público de todas las páginas, incluidas las noticias”.

“Si no hubiera contenido de noticias disponible en Facebook en Australia, estamos seguros de que el impacto en las métricas e ingresos de la comunidad de Facebook en Australia no sería significativo”, agregó la compañía.

Recomendado: Facebook coloca etiquetas en las páginas de medios “controlados por el Estado”

XLpyMvAsuSOO9TQhwMuLw4cRVNOxaDDlePyK0 1qQVUaBOnOq7QLkOVfyMtxzxTuvgEc1be8j9 qFKghzRNrkF1op 3fUubYTcoAijGUd pRgrCR4HvHwXdErlHdXb7s5cSPywaE

De acuerdo con Facebook, el contenido de noticias no es tan relevante en la red social, ya que el servicio es utilizado principalmente para que sus usuarios puedan conectarse con amigos y familiares.

A pesar de esto, el gigante de las redes sociales declaró que sí apoya la idea de crear un código de conducta obligatorio entre las plataformas digitales y los editores de noticias, con el fin de nivelar la competencia por ingresos publicitarios.

“Continuamos aumentando nuestras contribuciones financieras directas a la industria de las noticias, no para obtener ganancias, sino porque creemos que las noticias son un bien público y desempeñan una importante función social”.