Tras la multa de 5 mil millones de dólares impuesta por la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos a Facebook, el gigante tecnológico tendrá que comenzar a revisar sus políticas de privacidad para ajustarlas a los requisitos que se impusieron en el acuerdo con la entidad norteamericana.
Cortar el acceso a los datos de amigos a Microsoft y Sony es una de las más destacadas acciones de Facebook. En su comunicado, la compañía dijo que fue “nuestro error” permitir el acceso, luego de que a otras 10 compañías se les negara un acceso similar a fines del año pasado.
El anuncio, como es de esperar, afecta directamente a Microsoft y Sony, además, se produce cuando la compañía anunció una revisión más amplia de su API.
Los gigantes tecnológicos son los últimos dos de una lista de 12 socios selectos que incluían a compañías como Spotify y Netflix, las cuales tenían un trato amplio con la red social, en el que se les permitió acceder y utilizar datos relacionados con las listas de amigos de los usuarios, además de datos sobre los propios usuarios.
“Recientemente, un tercero nos alertó sobre un error, lo que nos llevó a investigar y descubrir que, desafortunadamente, nuestra base de código había permitido el acceso continuo a los datos para algunos de estos socios”, dijo Ime Archibong, vicepresidente de Asociaciones de Productos de Facebook.
Bajo el acuerdo de la FTC, Archibong dijo que Facebook será “responsable y transparente sobre la reparación de productos antiguos que no funcionan como deberían, y la construcción de nuevos productos a un estándar más alto”.