Ya hemos hablado de la caída de popularidad de Facebook en el mundo de las redes sociales. Ahora, un nuevo estudio de Audience Project confirma que la percepción de Facebook como plataforma de uso obligatorio ha disminuido en países desarrollados.
Un tercio de los usuarios existentes de Facebook en naciones como Estados Unidos, Alemania, el Reino Unido y países nórdicos han considerado dejar de usar la red social por completo.
Lo curioso del estudio es que mientras las personas dejan Facebook, su reacción inmediata es migrar a otras plataformas sociales basadas en interacciones más personales, como Instagram y WhatsApp, las cuales siguen siendo propiedad de la misma compañía.
En Estados Unidos, Instagram ha experimentado un aumento de usuarios en los últimos dos años; mientras que en el Reino Unido, Alemania y Finlandia, WhatsApp se ha posicionado como una de las aplicaciones indispensables.
En cuestión de edades, los usuarios menores de 25 años fueron el grupo principal en la mayoría de los países encuestados que afirmaron no tener problemas para vivir sin Facebook.