El proyecto Libra, respaldado por Facebook, designó al exjefe europeo de HSBC, James Emmett, para dirigir la unidad operativa, la cual se encarga de desarrollar y operar el sistema de pagos en criptomonedas del proyecto.
Libra ha generado diversas opiniones, además de contrataciones de alto nivel desde que anunció una renovación y se solicitó formalmente una licencia de pagos suiza en abril.
Su organismo, con sede en Ginebra, anunció en abril planes reducidos para una red de criptomonedas vinculada a monedas nacionales individuales y supervisada por organismos de control globales.
Anteriormente, los bancos centrales y los reguladores habían temido que su plan original de una sola moneda respaldada por varias monedas y la deuda del gobierno, presentado en junio de 2019, pudiera erosionar el control nacional sobre el dinero si lo adoptaran ampliamente los miles de millones de usuarios de Facebook.
Emmet, quien dejó HSBC a principios de este año en medio de una revisión de la estrategia, se unirá a la subsidiaria operativa de la Asociación Libra, Libra Networks LLC, como director Gerente, el 1 de octubre.