Facebook lanza ventanas emergentes de vacunas para detener propagación de información errónea

Con la finalidad de hacer consciente a los usuarios de los peligros de no vacunarse, Facebook, propietario de Instagram, anunció que en ambas redes sociales aparecerán ventanas emergentes educativas cuando un usuario busque contenido relacionado con vacunas o visite grupos o páginas de Facebook relacionados al tema.

Para usuarios de Estados Unidos, la ventana emergente los dirigirá con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, y en caso de estar fuera del país, la ventana los enviará a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los expertos en salud pública han señalado que el contenido antivacunación en línea desempeña un papel importante en que menos personas se vacunen contra ciertas enfermedades, lo que resulta en brotes de sarampión y otras enfermedades.

Anteriormente, Facebook bajó la puntuación de grupos y páginas que difunden información errónea sobre las vacunas. Las ventanas emergentes representan otro paso en el camino para eliminar la propagación de información nociva.

El compromiso tomado por Facebook fue reconocido por la OMS al garantizar información precisa y veraz en varios idiomas sobre las vacunas.

“Las principales organizaciones digitales tienen una responsabilidad con sus usuarios: asegurarse de que puedan acceder a datos sobre vacunas y salud. Sería genial ver que las plataformas sociales y de búsqueda se unieran también para aprovechar su alcance”, dijo el organismo de las Naciones Unidas.