La popular red social Facebook anunció esta semana el lanzamiento de nuevas herramientas para frenar la explotación infantil y frenar contenidos que pueda violar los derechos de menores de edad.
La plataforma señaló que se han venido desarrollando herramientas tecnológicas “para encontrar contenido de explotación infantil y detectar posibles interacciones inapropiadas con niños o manipulación infantil”.
Así mismo, la compañía anunció que se realizó una actualización de las políticas de seguridad infantil, en donde se contempla la eliminación de perfiles, páginas, grupos, tanto en Facebook como Instagram, que compartan imágenes de menores con mensajes o comentarios inapropiados sobre niños y niñas.
“Según esta nueva política, si bien las imágenes por sí solas pueden no infringir nuestras reglas, el texto que las acompaña puede ayudarnos a determinar mejor si el contenido sexualiza a los niños”, detalló la red social.
Por otro lado, la plataforma facilitó el proceso de denuncia de contenido que infringen esta política. Ahora, está habilitada una opción de elegir ‘Involucra a un niño’ en la categoría ‘Desnudos y actividad sexual’ en los reportes de Facebook e Instagram.
“Estos informes se priorizarán para su revisión. También comenzamos a utilizar la API de seguridad de contenido de Google para ayudarnos a priorizar mejor el contenido que puede contener explotación infantil para que lo evalúen nuestros revisores de contenido”, puntualizó la compañía de Mark Zuckerberg.