Facebook experimentó con sus empleados para probar su tecnología de reconocimiento facial
La red social creó una aplicación interna que luego fue eliminada antes del escándalo de Cambridge Analytica.
Facebook confirmó esta semana que había desarrollado una aplicación con tecnología de reconocimiento facial para identificar a sus empleados y a sus amigos, según informó CNET.
De acuerdo con un vocero de Facebook, la aplicación fue desarrollada entre 2015 y 2016, pero desde entonces fue descontinuada.
La red social negó que la aplicación fuera capaz de identificar a otros usuarios de Facebook y afirmó que sólo podía reconocer a sus empleados y sus amigos que tenían habilitada la función de reconocimiento facial.
Business Insider fue el primero en informar sobre la aplicación en sus primeras etapas. Su funcionamiento consistía en que los empleados podían apuntar con la cámara de su teléfono a otra persona, mientras la aplicación mostraba el nombre y foto de perfil del individuo en cuestión de segundos.
Aunque parece mucho escándalo por una aplicación que ya no existe, esta nota nos da una idea sobre cómo la compañía ajustó su tecnología para, posteriormente, incluirla en la plataforma en 2017 con las sugerencias de etiquetas.
Relacionado: Facebook deberá enfrentar demanda colectiva por mal uso de reconocimiento facial
La función de etiquetas con reconocimiento facial solía estar activada de forma predeterminada, lo que provocó el rechazo de los consumidores y una investigación federal por violar la ley de privacidad biométrica de Illinois.
En respuesta a las preocupaciones por integrar reconocimiento facial en las etiquetas, Facebook realizó cambios en septiembre para que dicha función sea activada opcionalmente por el usuario.