Facebook en crisis hace una pausa para revisar su reputación

Un nuevo informe del diario estadounidense The Wall Street Journal afirma que luego de las filtraciones de los llamados “Facebook Files” y las audiencias con los senadores, la red social detuvo el lanzamiento de actualizaciones y nuevos productos, con el fin de investigar de forma interna toda la información que podría dañar la imagen de Facebook, si se hiciera pública.

Según el informe, más de una docena de empleados participan en esta investigación que ayudará a Facebook a responder sobre los problemas revelados por la denunciante Frances Haugen, así como las dudas tanto de sus usuarios como de los legisladores estadounidenses de ambos partidos.

El portavoz de Facebook, Andy Stone, dijo que el equipo “busca comprender mejor la investigación interna de Facebook y el contexto en el que se realizó”.

Posible demanda contra Haugen por documentos robados

La exempleada de Facebook que filtró los documentos internos de la compañía al Congreso podría enfrentarse a una demanda del gigante de las redes sociales por supuesto robo de documentos.

La semana pasada, la Jefa Global de Seguridad de Facebook, Antigone Davis, dijo que no tomaría represalias contra Haugen por darle los documentos al Congreso. Pero después de la última audiencia, los ejecutivos han discutido la posibilidad de demandar por robo a Haugen, al mismo tiempo que les preocupa el daño adicional que este movimiento podría causar a la reputación de la compañía.