La compañía Facebook informó que prohibió todos los perfiles, así como las cuentas de medios vinculados a las fuerzas armadas de Myanmar (Tatmadaw) que tomaron el poder luego del golpe de Estado el pasado 1 de febrero.
El gigante tecnológico estadounidense señaló que la prohibición también incluye la publicidad en la plataforma y cuentas en Instagram. Estas prohibiciones son inmediatas y permanecerán indefinidamente.
La compañía dijo que siguen tratando la situación como una emergencia y están centrados en la seguridad de la comunidad y del pueblo de Myanmar en general.
“Los acontecimientos desde el golpe del 1 de febrero, incluida la violencia mortal, han precipitado la necesidad de esta prohibición. Creemos que los riesgos de permitir el Tatmadaw en Facebook e Instagram son demasiado grandes”, explicó Facebook.
La red social agregó que la prohibición excluye a los ministerios y agencias gubernamentales que se dedican a los servicios públicos, como el Ministerio de Salud, Deporte y Educación.
Rafael Frankel, director de Política de Facebook para los países emergentes de Asia y el Pacífico, mencionó en el blog que la prohibición se dio por varias razones, incluida la historia de Tatmadaw de abusos a los derechos humanos y el riesgo de que los militares inicien la violencia en el futuro.
Las repetidas violaciones de las reglas de Facebook e Instagram influyeron en la decisión.