Facebook despidió a uno de sus trabajadores que participó en la protesta virtual organizada por varios empleados de la red social, en donde criticaron públicamente las decisiones del CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, por permitir las publicaciones incendiarias del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Recomendado: Zuckerberg cambia su postura respecto a revisión de contenidos que promueven la violencia policial
A pesar de que Facebook había dicho que los empleados que participaron en la huelga no enfrentarían represalias, un informe de Reuters confirmó que Brandon Dail, un ingeniero de interfaz de usuario que trabaja en Seattle, anunció su despido en Twitter.
De acuerdo con el reporte, el motivo del despido de Dail fue debido a que regañó públicamente a un colega que se había negado a incluir una declaración de apoyo al movimiento Black Lives Matter.
Dail publicó su tuit un día después de unirse a la protesta con docenas de empleados de Facebook, incluyendo a otros seis ingenieros de su mismo equipo.
Facebook confirmó el despido de Dail, pero se negó a proporcionar información adicional.
Cuando Zuckerberg defendió su decisión de dejar intactas las publicaciones de Donald Trump en una tensa reunión con sus empleados; Dail fue uno de sus principales críticos en Twitter declarando en su cuenta que estaba claro la falta de apoyo del líder de Facebook.Facebook no ha sido el único, de hecho las grandes tecnológicas como Amazon y Google, han sido acusadas anteriormente de tomar represalias contra los trabajadores que se organizan y emiten quejas públicamente.