Las plataformas de redes sociales se han unido para combatir la desinformación en línea respecto al brote de coronavirus (COVID-19) que se ha expandido por todo el mundo e infectado a más de 93 mil personas.
Ahora, Facebook, en participación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que pondría a disposición todos los anuncios gratuitos necesarios. Así, los usuarios que busquen información sobre el virus tendrán acceso al pop up que los dirigirá a la página de la OMS para garantizar que la información sea verídica y oportuna.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, escribió en su biografía que continúan trabajando de cerca con instituciones de salud locales y organizaciones mundiales como la OMS, UNICEF y CDC.
Además, Zuckerberg dijo que investigadores de la compañía ya trabajan en el mapeo de densidad de población y datos de movilidad a partir de datos agregados y anónimos de Facebook para entender mejor cómo se propaga el virus.
En febrero, Facebook informó que prohibieron los anuncios de productos que prometen curar el coronavirus, además de eliminar las publicaciones que activen el sentido de urgencia o teorías de conspiración falsas.