Facebook aumentó 12% sus usuarios activos en 3T20

Facebook informó que sus usuarios activos diarios (DAU) fueron mil 820 millones en promedio para septiembre de 2020, lo que representa un aumento del 12 por ciento interanual. Asimismo, los usuarios activos mensuales (MAU) también tuvieron un aumento del 12 por ciento.

No obstante, la compañía señaló que el crecimiento fue como lo predijeron y hubo una ligera disminución con respecto a los DAU y MAU de Estados Unidos y Canadá.

Los ingresos de la red social crecieron un 22 por ciento, a 21 mil 470 millones de dólares, con menores ingresos por publicidad debido a la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, se espera que la tasa de crecimiento interanual de los ingresos publicitarios del cuarto trimestre de 2020 sea más alta que la reportada para este tercer trimestre.

Facebook sostuvo que hubo un crecimiento del 15 por ciento interanual con respecto a las personas activas diarias (DAP), con 2 mil 540 millones de usuarios promedio durante septiembre.

La compañía consideró además que, para 2021, los asuntos regulatorios serán uno de los temas más relevantes a tratar debido al reciente panorama de incertidumbre con respecto al tratamiento de datos trasatlánticos.

Facebook sostuvo que esperan un gasto total de entre 53 y 54 mil millones de dólares para este año, y pronosticó un gasto de entre 68 y 73 mil millones de dólares para 2021, impulsado por las inversiones de desarrollo de productos y talento técnico, esperando que la pandemia ceda y los viajes y operaciones de oficina se regularicen.