Fabricantes europeos piden ayuda gubernamental para la comercialización de automóviles eléctricos

Los fabricantes de automóviles de Europa están solicitando apoyo de los gobiernos para construir infraestructura compatible con la nueva generación de vehículos: entre las peticiones está el despliegue puntos de recarga de automóviles eléctricos y proporcionar subsidios a los consumidores para aumentar las ventas de vehículos que funcionan con baterías.

Para ejemplificar cuál es el papel del gobierno, de acuerdo a una investigación de Green Alliance titulada: ¿Cómo lograr que el Reino Unido lidere la revolución de vehículos eléctricos?, es probable que el Reino Unido invierta alrededor de mil millones de libras esterlinas por año en centros de carga para vehículos eléctricos (EV por sus siglas en inglés) para 2022.

El reporte también señala que el gobierno se comprometió a reemplazar una cuarta parte de su flotilla de vehículos por modelos eléctricos para 2022, lo que equivale a sólo mil 250 vehículos al año. Las cifras son mínimas en comparación con los objetivos establecidos en países como India y China.

Los fabricantes de automóviles alemanes están acelerando los planes para lanzar vehículos eléctricos, bajo la presión de un mandato de la Unión Europea para lograr un recorte de 37 por ciento en las emisiones de dióxido de carbono entre 2021 y 2030, además de un recorte del 40 por ciento en las emisiones entre 2007 y 2021.

“Nuestra industria está ansiosa por avanzar lo más rápido posible hacia la movilidad sin emisiones. Pero esta transición es una responsabilidad compartida”, declaró el Presidente Ejecutivo del Grupo PSA, Carlos Tavares.