Por medio de un comunicado, la empresa de redes Extreme Networks anunció la adquisición de las acciones ordinarias de Aerohive, compañía de administración de redes por medio de la nube.
La adquisición fue de aproximadamente 272 millones de dólares.
Aerohive es líder en la gestión de la nube, Inteligencia Artificial y aprendizaje automático, además de ser el segundo proveedor de servicios LAN inalámbrico administrados en la nube.
Recientemente presentó el primer trío de puntos de acceso Wi-Fi 6 del sector, junto con el primer punto de acceso conectable del sector.
Con Aerohive, Extreme ofrecerá a los clientes y socios más opciones para la nube y la tecnología inalámbrica y alámbrica local, así como una solución líder en la industria para la administración de redes basadas en la nube, todo esto de un solo proveedor y respaldado por su equipo de servicios y soporte galardonado, con recursos externos.
Con la reciente adquisición, Extreme Networks busca expandir su mercado total direccionable en al menos mil millones de dólares en un mercado con un CAGR de 19 por ciento a 2022.
“Después de escalar el negocio de Extreme y expandir nuestra cartera para incluir soluciones de redes empresariales de extremo a extremo, ahora estamos dando el siguiente paso para transformar nuestro negocio para agregar soluciones sostenibles basadas en la nube orientadas a la suscripción”, externó Ed Meyercord, presidente y CEO de Extreme Networks.