Dos tercios de los expertos digitales de países en desarrollo se mudarían para tener acceso a mejores oportunidades en su carrera. Un estudio de Boston Consulting Group reveló que Estados Unidos y Alemania son los destinos preferidos de los expertos para desarrollarse profesionalmente.
Otros destinos incluyen Canadá, Australia y Reino Unido. De acuerdo con el estudio, los expertos digitales valoran el equilibrio entre la vida personal y las oportunidades de capacitación o aprendizaje relacionadas con el trabajo.
Al contrario de lo que se piensa, los expertos digitales prefieren trabajar en una empresa y no en emprendimiento. Tan solo 9 por ciento trabaja en una alta dirección, mientras que 41 por ciento trabaja en puestos sin responsabilidades de gestión.
Más de las tres cuartas partes de expertos en Brasil o India consideran mudarse para trabajar. En países como China, menos de un experto de cada cuatro se mudaría. Por el contrario, casi 50 por ciento de los no expertos sí consideraría mudarse.
Los expertos que pueden codificar software o pueden ejecutar análisis avanzado de datos para Inteligencia Artificial, son ahora activos valiosos para muchas empresas.
Asimismo, los países deben trazar planes para reclutar y retener a sus expertos digitales, los cuales pueden ser cruciales para su desarrollo económico a largo plazo.