Evalúan el sistema de detección de peatones de 16 autos antes de Halloween y esto fue lo que encontraron
En promedio, el 31 de octubre y 1 de noviembre son las fechas con mayor número de muertes de peatones en EE.UU.
Halloween suele ser la fecha más mortal para los peatones de Estados Unidos. Tan sólo en 2018, más de seis mil peatones fueron atropellados. Ante esta situación, el Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) calificó los sistemas de prevención de choques de al menos 16 autos medianos antes de la fecha mortal.
Aunque la tecnología de prevención de choques podría ser parte de la solución para disminuir la muerte de peatones, la mayoría de las compañías de automóviles apenas están actualizando sus sistemas de emergencia.
Muchos fabricantes se han comprometido a implementar sistemas de reconocimiento de peatones para 2022, los cuales pueden escanear el camino y activar los frenos para evitar golpear personas.
Entre los vehículos que fueron evaluados, seis de cada 10 autos de lujo tienen un sistema de detección de peatones estándar. El Audi A4, BMW 3 series, Mercedes-Benz C-Class, Nissan Maxima, Subaru Outback y Volvo S60 tienen sistemas con calificaciones superiores, los cuales lograron evitar colisiones.
En tanto, los modelos Ford Fusion, Hyundai Sonata y el Kia Optima, no obtuvieron buena calificación porque no lograron disminuir la velocidad significativamente en múltiples escenarios.
El Instituto realizó las pruebas en tres escenarios diferentes, en cada una de las pruebas el sistema tenía 1 ó 2 segundos para detener el automóvil y evitar golpear al muñeco peatonal.
Las pruebas se realizaron a la luz del día con el pavimento seco, por lo que concluyeron que los sistemas no funcionan tan bien durante el horario nocturno, el cual representa la mayoría de las muertes de peatones.