Nokia anunció un acuerdo con el operador Etisalat, uno de los líderes mundiales en la puesta en marcha de 5G empresarial, para implementar redes inalámbricas privadas 5G en Emiratos Árabes Unidos. Las partes prometieron apoyar a compañías de distintas verticales, como petroleo, gas y puertos; también a gobiernos en la implementación y adopción de distintos casos de uso 5G.
La cartera de soluciones incluirá Mobile Edge Computing, Modular Private Wireless y Nokia Digital Automaton Cloud, además de capacidades push-to-talk y push-to-video. Como demostración, se instaló una red privada 5G y se hicieron pruebas en el Centro de Innovación del operador ubicado en Abu Dhabi.
“Estamos comprometidos a apoyar la visión del gobierno de acelerar la transformación digital de las empresas para que puedan aprovechar las oportunidades emergentes. Las redes de este tipo permitirán aumentar la productividad, mejorar la eficiencia operativa y aumentar los ingresos al tiempo que mejorar la experiencia del cliente”, dijo el Director de Tecnología e Información de Etisalat, Khalid Murshed.
“Con más de 75 redes 5G y más de 420 clientes inalámbricos privados en todo el mundo, Noia ofrece tecnología probada en el campo y experiencia en redes privadas bajo esta tecnología”, agregó Rima Manna, vicepresidenta de Negocios en Medio Oriente del fabricante. Agregó que Etisalat es “líder en innovación” y podrá, a partir de este acuerdo, “aumentar los ingresos” con el aprovechamiento de la implementación de 5G.