Estudiante boricua pasa a la ronda final de competencia para diseñar un “doodle” de Google

Agencia EFE – El Nuevo Día

La puertorriqueña Kiara Ponce Virella fue sido escogida finalista en la división de los grados octavo y noveno en el concurso “2021 Doodle for Google!”, por su dibujo para dicha competencia, informó este lunes la empresa.

Ponce Virella fue seleccionada a la ronda final de la decimotercera edición por su “doodle”, una alteración temporal del logotipo de Google en la página principal del buscador, “Un toque de esperanza”, según detalló Google en un comunicado de prensa.

El tema del concurso este año es “Soy fuerte porque …”.

“Soy fuerte porque pasé por una cirugía de escoliosis. Esa es la cicatriz que adorna mi espalda. Todos los lienzos que pinté muestran que ahora soy más fuerte. Ahora estoy aceptando quién soy y miro más allá de mis defectos. Puede que no parezca fuerte, pero lo soy; a mi manera especial, como todos los demás”, dijo Ponce Virella.

Por su parte, Perla Campos, supervisora de márketing para Google Doodle, agregó que el tema de este año “presenta una oportunidad no solo para honrar, sino también para celebrar una hermosa verdad más general de la que a veces no hablamos lo suficiente: los niños son fuertes y resistentes. Y esa fuerza es ilimitada e inspiradora”.

Campos dijo que la empresa recibió miles de presentaciones de estudiantes de los 50 estados, así como de Washington DC, Guam, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

Después de revisar cuidadosamente todas las presentaciones, se anunciaron los 54 ganadores estatales y abrieron la votación pública en su sitio web.

Las otras contendientes son Sadra Rajaee, finalista en los grados Kinder-3er grado; Elise Then, finalista de cuarto a quinto grado; Marketa Douglas, finalista de sexto a séptimo grado, y Milo Golding, finalista de entre el décimo y duodécimo grado.