La casa matriz de DirecTV y SKY Brasil, Vrio, firmó una alianza estratégica con Amazon para ofrecer conectividad a Internet satelital en siete países de Sudamérica, a través de su red de banda ancha de órbita baja, Project Kuiper.
La conectividad estará disponible para clientes residenciales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay a través de DirecTV y SKY Brasil, de acuerdo con la normativa local de cada mercado. Project Kuiper comenzará a desplegar su constelación de satélites LEO en los próximos meses e iniciará demostraciones de servicio con Vrio y otros clientes a finales de año.
Según explicó la compañía en un comunicado, este acuerdo aportará nuevas opciones de conectividad a Internet asequible y de alta velocidad a una zona con una población total de aproximadamente 383 millones de personas, incluidos unos 200 millones de personas que, según estimaciones del Banco Mundial, aún no están conectadas a Internet.
Te recomendamos: Starlink, Kuiper y OneWeb: una nueva era de conectividad satelital en Argentina
“Esta alianza con Project Kuiper está en línea con nuestra estrategia de extender nuestros servicios a Sudamérica y nos potencia en el liderazgo regional en conectividad, información, entretenimiento digital y promoción de la innovación. Estamos ocupados en reducir la brecha tecnológica y, más aún, la brecha digital para nuestras futuras generaciones. Y el momento es ahora. Nuestro compromiso se traduce en acción. Proporcionar acceso a Internet en toda la región garantiza el desarrollo de las comunidades; y ese es un compromiso para nuestra empresa”, sostuvo Darío Werthein, presidente de Vrio Corp.

Por su parte, Panos Panay, vicepresidente senior de Dispositivos y Servicios de Amazon, expresó que “Project Kuiper es una poderosa oportunidad para marcar una diferencia en la vida de las personas”. Y señaló que “hay cientos de millones de hogares en todo el mundo que no tienen acceso a Internet de banda ancha confiable, lo que significa que no pueden participar en cosas que damos por sentado, como poder aprender en línea, administrar un negocio en línea, comprar o disfrutar de entretenimiento en streaming. Trabajar con Vrio para brindar acceso asequible a la banda ancha significa que podemos permitir que muchas más personas creen, se conecten y aprendan nuevas habilidades”.
En noviembre pasado, Amazon validó todos los sistemas y subsistemas de Project Kuiper a bordo de sus prototipos de satélites y realizó la primera demostración de una videollamada bidireccional a través de la red de comunicaciones de extremo a extremo del gigante tecnológico estadounidense.