Estados Unidos sigue preocupado por Libra después de reunirse con reguladores suizos

Maxine Waters, congresista de Estados Unidos y presidenta del Comité de Servicios Financieros, dijo que seguía preocupada por los planes de Facebook de lanzar su propia moneda digital, Libra. Waters expresó su preocupación luego de reunirse con las autoridades suizas que regularán a la red social.

“Mi preocupación sigue siendo permitir que una empresa grande de tecnología cree una moneda global que sea controlada de forma privada”, mencionó Waters.

La congresista se reunió este domingo con representantes de la Secretaría de Estado de Asuntos Financieros Internacionales de Suiza, la Comisión Federal de Protección de Datos e Información, la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero y con los legisladores suizos.

La moneda digital de Facebook será emitida y controlada por la Asociación Libra, con sede en Ginebra y Suiza, e incluye a socios como Visa, Mastercard y Uber.

Desde el anuncio de Libra, los reguladores financieros de Estados Unidos y del extranjero están preocupados por el efecto que podría tener la adopción generalizada de Libra, siendo que Facebook cuenta con 2.38 mil millones de usuarios en todo el mundo.

Los legisladores estadounidenses también han criticado a la compañía, ya que no ha demostrado cómo planea manejar los datos de los consumidores y sus planes para salvaguardar el sistema financiero mundial.