Estados Unidos presenta legislación para adopción de vehículos autónomos sin control humano


El Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes y el Comité de Comercio del Senado de Estados Unidos presentaron un proyecto de ley para acelerar la adopción de vehículos autónomos en el país.

El proyecto fue enviado a fabricantes de automóviles, grupos de seguridad y otros. En la propuesta se solicitaron aportes sobre una variedad de temas como: pruebas piloto, privacidad, acceso para discapacitados, ciberseguridad, accidentes y educación del usuario.

La solicitud se presenta luego de que en el mes de diciembre el Congreso abandonó los esfuerzos para aprobar una legislación para este tipo de vehículos.

A pesar de una serie de concesiones para fabricantes, el proyecto de ley no pudo salvarse de las objeciones de algunos demócratas que argumentaron la falta de resolución para cuestiones de seguridad.

La legislación anterior establecía que los fabricantes podían pasar algunas normas de seguridad que requieren de un control humano.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) dijo que estaba considerando un programa piloto para permitir pruebas en el mundo real para una flota de vehículos sin controles humanos.