Estados Unidos le otorga 90 días más a Huawei para comprar a empresas estadounidenses

Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, anunció que se extenderá el plazo otorgado a Huawei para que pueda comprar suministros de empresas estadounidenses por 90 días más.

De acuerdo con el departamento, la extensión del plazo se hará para que los consumidores estadounidenses tengan suficiente tiempo para alejarse de los equipos de Huawei.

También dijo que agregó a 46 filiales de la empresa china a la “lista negra” de entidades con restricciones. La lista incluye a los afiliados de Huawei en países como México, Argentina, Australia, Bielorrusia, China, Costa Rica, Francia, India, Italia y otros.

La extensión, que durará hasta el 18 de noviembre, permitirá a Huawei mantener sus redes existentes en Estados Unidos, además de proporcionar actualizaciones de software en sus teléfonos.

Muchos proveedores de Huawei han solicitado licencias especiales para vender a la compañía china. De acuerdo con Ross, han recibido más de 50 solicitudes y espera recibir más.

El gobierno de Estados Unidos puso a Huawei en la lista negra acusandola de estar involucrada en actividades que afectan los intereses de seguridad nacional. Al mismo tiempo, ha sido acusado de espiar a los estadounidenses con sus teléfonos inteligentes.