domingo, octubre 2, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALCriptoEstados Unidos embiste contra criptocrímenes con nueva zar y unidad en el...

Estados Unidos embiste contra criptocrímenes con nueva zar y unidad en el FBI

Estados Unidos combatirá los crímenes cometidos en el ecosistema cripto a través de la creación de una nueva unidad en el FBI que se centrará en el seguimiento y la incautación de criptoactivos que se utilizan en actividades delictivas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este jueves la creación de una nueva unidad en la Agencia Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para el análisis de Blockchain y la incautación de criptoactivos ilícitos, llamada Explotación de Activos virtuales, que centralizará la experiencia en criptomonedas de la Agencia y capacitará al resto del FBI.

“Esta unidad del FBI combinará expertos en criptomonedas en un centro neurálgico”, declaró la Fiscal General Adjunta de EE. UU., Lisa Monaco, quien detalló que esta acción forma parte de un enfoque más amplio dedicado a la interrupción de las redes criminales internacionales en vez de sólo su enjuiciamiento.

Relacionado: Organizaciones criminales usan criptomonedas para lavar dinero en EE. UU.

En un discurso de la Conferencia de Seguridad Cibernética de Munich, Monaco anunció que Eun Young Choi, una fiscal experimentado en delitos informáticos, dirigirá el nuevo equipo de cumplimiento de criptomonedas del Departamento.

La creación de esta nueva unidad del FBI se produce tras la mayor incautación financiera jamás realizada por el Departamento de Justicia, que ocurrió a principios de febrero, en la que acusó a un matrimonio de Nueva York de supuestamente lavar Bitcoins ahora valuados en más de 4.5 mil millones de dólares que fueron robados durante el hackeo de 2016 de la plataforma digital de exchange Bitfinex.

Durante la administración Biden, los reguladores estadounidenses han intensificado su escrutinio de la industria cripto a raíz de una serie de ciberataques de alto perfil el año pasado en la red de tuberías de combustible más grande de EE. UU. y el proveedor de carne de res más grande del mundo.

Los grupos de ransomware a menudo exigen sus tarifas en Bitcoin y, en algunos casos, el FBI ha podido rastrear y recuperar parte del rescate.

Publicidad

LEER DESPUÉS