Estados Unidos apoyará al sector minero para desbancar a China en la cadena de suministro de vehículos eléctricos
Los legisladores de Estados Unidos están trabajando en una política de impulso a la fabricación de vehículos eléctricos, con el objetivo de detener el predominio de China en la producción de metales y la fabricación de baterías.
El Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado celebró una audiencia sobre la Ley de Seguridad Mineral de los Estados Unidos, que ayudaría a simplificar la regulación y los requisitos de permisos para el desarrollo de minas de litio, grafito y otros minerales necesarios para los automóviles.
Los funcionarios de la Administración de Trump de los departamentos de Interior y Energía expresaron su apoyo a la legislación pendiente.
“Estamos comprometidos con la producción de minerales de origen nacional”, dijo en la audiencia Joe Balash, secretario adjunto para la gestión de tierras y minerales en el Departamento del Interior.
Más allá de las reservas físicas, las preocupaciones sobre la falta de instalaciones de procesamiento en Estados Unidos también son motivo de preocupación.
China controla aproximadamente 85 por ciento del procesamiento de sulfato de cobalto del mundo, según datos de WoodMac. El sulfato de cobalto es la versión del metal utilizado en las baterías de iones de litio.