Esta tecnología de seguridad con IA detecta armas ocultas en EE. UU.

Motorola Solutions lanzó al mercado la solución de seguridad de video llamada CWD, capaz de detectar armas con ayuda de sensores de escaneo e Inteligencia Artificial.

La nueva tecnología está diseñada para encontrar, sin necesidad de una revisión manual, armas de fuego, metálicas, dispositivos explosivos y otras “amenazas ocultas” cuando las personas entran a un establecimiento.

Evol Technologies, empresa dedicada a los sistemas de detección para escuelas, hospitales, estadios y otros espacios con gran aforo, también participó en la construcción y lanzamiento de CWD, por ahora sólo disponible en América del Norte.

Motorola Solutions destacó que la solución tecnológica tiene la capacidad de revisar hasta 3 mil 600 visitantes por hora. Si se detecta una amenaza potencial, envía una alerta al centro de control, comparte el video en vivo de la situación y señala la ubicación en el cuerpo u objetos de la persona.

Según la compañía estadounidense, esto ayudará a mejorar la protección de las personas, previniendo cualquier situación de riesgo de violencia y ayudando a que los oficiales de seguridad den una respuesta rápida.

También lee: Videovigilancia con IA puede ayudar a rastrear la propagación de Covid-19: Motorola Solutions

Estados Unidos poseía hasta hace casi una década alrededor del 48 por ciento de las 650 millones de armas en manos de civiles en todo el mundo, según la información más actualizada del Servicio de Investigación del Congreso de ese país.

Debido a los diferentes tiroteos masivos y ataques que se han registrado en la nación norteamericana, se ha intensificado un debate sobre el uso de armas en el país y se buscan diferentes mecanismos para evitar más hechos trágicos.