Los deportes electrónicos (esports) y la transmisión de juegos en plataformas como Twitch y YouTube han ganado bastante popularidad durante la pandemia de coronavirus.
Un nuevo estudio de la firma de investigación Juniper Research afirma que los ingresos del sector seguirán creciendo hasta un 70 por ciento en los próximos cuatro años, alcanzando un valor de 3.5 mil millones de dólares.
Te recomendamos: Las lecciones que dejaron los esports para el entretenimiento del futuro
El crecimiento será impulsado por el aumento en el gasto de suscripciones a las plataformas de streaming, así como por el gasto publicitario en streams populares.
La audiencia de esports y streams también crecerá. Se estima que para finales de 2021 habrá 800 millones de espectadores. Esto representa 1 de cada 9 de la población mundial. Pero se espera que para 2025 la cifra aumente a más de mil millones de seguidores.
En términos de regiones, Asia-Pacífico representará la que sostenga más del 50 por ciento de la audiencia mundial dentro de cuatro años. Sin embargo, América Latina se está posicionando como una región clave del sector, donde se espera que el número de espectadores llegue a 130 millones de personas.