lunes, enero 30, 2023
HomeSin categoríaEspaña y Estonia se unen para potenciar los servicios digitales y la...

España y Estonia se unen para potenciar los servicios digitales y la innovación en la administración electrónica

El Ministerio de Economía y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha firmado hoy una Declaración conjunta de cooperación e intercambio de buenas prácticas en el ámbito del Gobierno digital con el Ministerio de Emprendimiento y Tecnologías de la Información de Estonia. El acuerdo se ha llevado a cabo en el marco de la Cumbre Digital de Tallin, celebrada el 10 y el 11 de octubre de 2022.

En el momento geopolítico actual, construir una transición digital sobre valores democráticos compartidos se ha vuelvo acuciante. Las alianzas bilaterales entre países que pujan por una revolución digital al servicio de las personas, y que preserve los derechos individuales y colectivos, es un paso necesario en este escenario de cooperación internacional.

España y Estonia son dos países que figuran en el top 10 del Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI) de la Unión Europea: España en el puesto 7 y Estonia en el 9. Estonia lidera el ranking en el indicador europeo de Servicios Públicos Digitales, mientras que España ocupa la posición 5 en dicho indicador. Ambos Estados están comprometidos con el despliegue de políticas y servicios públicos digitales de mayor calidad, más inclusivos, eficientes y personalizados.

Leer más: https://portal.mineco.gob.es/es-es/comunicacion/Paginas/Espa%C3%B1a-y-Estonia-se-unen-para-potenciar-los-servicios-digitales-y-la-innovaci%C3%B3n-en-la-administraci%C3%B3n-electr%C3%B3nica-.aspx

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS