domingo, mayo 22, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALCiberseguridadEspaña | Squid Game Minecraft 2022: un ciberataque deja fuera de la...

España | Squid Game Minecraft 2022: un ciberataque deja fuera de la final de los 100.000 dólares a los streamers de Andorra

Ciberdelicuentes profesionales atacan Andorra Telecom para bloquear la participación de los youtubers afincados en el Principado antes de la Squid Game Minecraft de Twitch. Dejan también sin servicio muchos residentes ajenos al evento

El Mundo-Héctor Atienza

Tenía todos los alicientes para convertirse en una velada histórica y no defraudó a los más fieles seguidores de la industria del videojuego dentro del circuito eSports. La final del Squid Game Minecraft, inspirada en la serie El Juego del Calamar de Netflix, sumó este lunes 1,2 millones de seguidores frente a las pantallas. Todo un rércord de audiencia que convirtieron la partida también en la mejor Twitch Rivals de la historia. Sin embargo, la nota discordante fue la ausencia de streamers desde Andorra debido a un ataque informático que dejó desde el pasado viernes sin servicio de internet ni acceso a la plataforma a la mayoría de los creadores residentes en el Principado. Todos ellos quedaron eliminados en esta ocasión de la ronda final que tenía un premio de 100.000 dólares.

El ciberataque contra la compañía de telefonía Andorra Telecom se alargó durante casi tres días. La firma recuperó su actividad el lunes, pero horas más tarde sufrió un nuevo ataque de denegación de servicio (DDoS). Según confirmó la empresa proveedora de internet a través de Twitter, dejó sin acceso a la red tanto a los clientes de fibra óptica como a los de 4G.

A causa del ataque, youtubers como Auron Play, El RubiusTheGrefg, TaeSchnee, Aroyitt, 8cho y TinenQa, entre otros, no pudieron participar en la fase previa, aunque lograron posteriormente conectarse para seguir el resultado de la batalla final en directo.

De hecho, la propia Andorra Telecom reconoció que los múltiples ataques DDoS contra sus redes de este fin de semana tuvieron como objeto afectar a la programación de los youtubers residentes en el Principado, aunque también perjudicó al resto de ciudadanos.

Por el momento, Andorra Telecom trabaja para mitigar estos tipos de ataques. Se trata de cibercriminales que envían un alto número de solicitudes a los servidores y logran ralentizar o colapsar un servicio, en este caso la conexión de internet.

EL BOTE DE 100.000 DÓLARES

Todos querían el apetitoso bote de 100.000 dólares que finalmente tras cientos de batallas y traiciones quedó en manos del streamer murciano OlliegamerZ tras un duelo a vida o muerte con 24 rivales finalistas. Todo ellos coordinado por Elisawaves.

En la prueba del Puente de los Cristales, icono de referencia para los más fieles seguidores de la serie de El Juego del Calamar, resultó una escabechina total reduciéndose el grupo a solo cuatro finalistas: Raptor, ElXokas, Luzu y OlliegamerZ. La alianzas, entonces, salieron a escena, con el dueto ElXokas-Luzu, pero la suerte estaba echada. Mucha rivalidad, guerras sin cuartel que finalizaron con una finalísima mano a mano entre Ollie y ElXokas.https://www.youtube.com/embed/mtuRtlbR7pI

La derrota del ElXobas también tiene su lado dulce. En el camino hacia la gran final ha demostrado ser un creador de contenido de referencia, algunos comparan su potencial de convocatoria con los de Ibai Llanos o TheGrefg, afianzado por su más de 1,1 millones de espectadores.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS